Los Asirios, una civilización influenciada por la sanguinaria civilización Sumeria, altamente cualificados para el arte de la guerra, con maquinas de combate hechas por construcciones de madera, escaleras como se puede ver en algunas ilustraciones, esta tecnología de combate, los científicos y arqueólogos los tildan de anacrónicos, o lo que es lo mismo, no corresponde a la época o esta fuera de lugar, este seudónimo, anacrónico, me parece realmente curioso.

¿ realmente se puede catalogar un objeto o cualquier otra cosa, usado/a en ese tiempo como anacrónico ?.

Esto sucede cuando un arqueólogo o científico, se queda atónito ante semejante peculiaridad y por no comprender semejante habilidad o conocimiento del mismo.

Pudiéramos destacar que la civilización Sumeria estaba bien relacionada con la tecnología y tenían arduo conocimiento de ello por motivos especiales, parece ser que los Sumerios fue la primera civilización conocida en la Baja Mesopotamia que existían asentamientos humanos desde el Neolítico como demuestra la cultura de Jarmo, (6700 a. C. – 6500 a. C.).

Antes de seguir, me voy a permitir el lujo de transcribir, de una de las biblias que tengo, de manera textualmente escrito, la presentación del libro de Nahún, me parece interesante.

EL LIBRO DE NAHÚN ANUNCIA CON ALEGRÍA LA CAÍDA DE NINIVE, CAPITAL ASIRIA, LA NACIÓN IMPERIALISTA MAS BRUTAL DEL MUNDO ANTIGUO, Y ENEMIGA FEROZ DE ISRAEL. ESA CAÍDA OCURRIÓ A FINALES DEL SIGLO 7 A.C, Y NO SOLO JUDÁ SINO TODOS LOS PUEBLOS DEL MEDIO ORIENTE LA APLAUDIERON, SINTIÉNDOSE LIBRES DE TAMAÑA AMENAZA. EL PROFETA POR SUPUESTO, INTERPRETA EL SUCESO COMO CASTIGO DE DIOS. 

En la biblia consta lo siguiente sobre los Asirios.

Jonás, el mas antiguo de los profetas mayores y menores, es mandado por dios a predicar a Ninive capital Asiria, ( cap 1 ver 2 ANDA VE LUEGO A NINIVE, CIUDAD GRANDE, Y PREDICA EN ELLA, PORQUE EL CLAMOR DE SUS MALDADES HA SUBIDO HASTA MI PRESENCIA ), el pueblo Asirio se arrepiente y es perdonado.

Después tenemos a Nahum ( que a pasado 7 siglos ), este profeta anuncia la destrucción de Ninive sin vuelta atrás, Cap 2 ver 2 – PORQUE EL SEÑOR VA A TOMAR VENGANZA DE TU INSOLENCIA CONTRA JACOB ( este personaje, que se pelea con un ángel  se encuentra en el génesis, dios ama a jacob y lo llama Israel  representando su pueblo ), COMO IGUALMENTE DE TU SOBERBIA CONTRA ISRAEL, PUES TUS EJÉRCITOS DESTRUCTORES DEVASTARON Y TALARON SUS CAMPIÑAS.

Realmente recomiendo leer la profecía de Nahum, porque es corta, y relata como era el pueblo Asirio.

Tobit o Tobías, ( así se conoce su libro aunque realmente Tobías es el hijo de Tobit ), es desterrado del pueblo judío ( no se donde, ni como, ni porque, porque este señor parece recto en la ley de dios y el empieza a relatar los acontecimientos desde de ahí ), lo llevan a  Ninive, capital del pueblo Asirio, de donde también tuvo que huir porque el rey Asirio lo quería matar, porque el era recto en la doctrina de dios y los cadáveres judíos que el veía los enterraba incluso los robaba, esto es realmente interesante y lo voy a escribir textual.

Tobit cap 1 ver 18_CUANDO SENAQUERIB SE PUSO A INSULTAR A DIOS, EL REY DEL CIELO, DIOS LO MALDIJO Y TUVO QUE HUIR DE JUDEA, SE ENFADÓ Y MATÓ A MUCHOS ISRAELITAS . PERO YO FUI Y LOS ENTERRÉ  ROBÉ LOS CADÁVERES Y LOS ENTERRÉ. ( así era Tobías un gran samaritano a la par que un incomprendido ).

El rey que lo quería matar fue asesinado por sus hijos y entonces pudo volver a Ninive, capital del pueblo Asirio, y entonces quedó ciego, perdió la vista.

Estaba preparando un banquete cuando mandó a su hijo a ver si había algún desterrado del pueblo judío y su hijo vio a un hombre al que acababan de estrangular, este dejó la cena para enterrarlo y como hacía mucho calor y era muy tarde se apoyó en los muros para echar una cabezada, cuando le cagó un pájaro en los ojos y se los infectó, que fíjate si sería largo el muro, maldita la dicha de este pobre samaritano la verdad, en fin.

Este hombre que yo creo, sentó las bases para el oficio de enterrador, murió a la edad de 117 años, y anunció la destrucción de Ninive y del pueblo Asirio, al igual que los anteriores a el.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s