Realmente pocas cosas puedo decir sobre esto, porque ni si quiera los expertos y los estudiosos de la biblicos se ponen de acuerdo, así que no creo que yo pueda afirmar nada tampoco, pero voy exponer lo que si sabemos y que cada uno saque sus conclusiones.

Para mi es  importante saber cuantos idiomas pudo hablar Jesus de Nazaret, ya que a través de ese conocimiento podríamos saber si pudo leer e instruirse en un mayor material espiritual a parte del rico esoterismo Judío,o si bien, su condición de maestro es o fue fruto de la divinidad, o de una mente superdotada para la época.

Suponemos que podía hablar Arameo, ya que el Arameo es una rama de la lengua semita, para mi es difícil no pensar que no supiera hebreo moderno ( entiéndase moderno ), o un dialéctico del hebreo, aunque evidentemente de seguro hablaba hebreo, esto es obvio.

Sobre esto hay unos que afirman que sólo sabía Arameo, porque el latín y el griego típicos en el Imperio Romano de la época de jesus,  eran inaccesibles para el por su condición de pobreza y abstinencia , otros simplemente afirman que sabía todos los idiomas porque es el mismo Dios, omnipotente y omnipresente, creador del cielo y de la tierra.

Entiendo que Jesús se crió con el hebreo, y que la lengua  Aramea giraba en torno al pueblo semita, o giraba entorno al propio Jesus de Nazaret, y que al menos pudiera hablar o reconocer algún dialécto, como por ejemplo nosotros, que sabemos Español y valenciano, o Español y euskera, o Español y gallego, en definitiva, algún dialéctico, por otra parte los romanos usaban el griego y el latín entre ellos, que pienso yo que algo tendría que saber, porque en el juicio de Poncio Pilatos, como no hubiera un interprete pues no se yo como se entenderían, no me extraña que soltaran a barrabas, es broma.

Y realmente poco más puedo decir sobre esto, y me resulta bastante resignante porque en la época de Jesús ya había mucho conocimiento místico como la sabiduría Egipcia, la Alquimia, la Qabbaláh hebrea, el misticismo Esenio, el libro de los vedas, el libro de Enoch, manuscritos, tratados, papiros, pergaminos,rollos.

Cuando Jesus de Nazaret habitó la tierra de Jerusalen, ya habían plasmado su sabiduría en papiros o rollos personajes tales como Plantón , Aristóteles, Pitágoras, Buda, confucio, Imhotep ( el tres veces grande ), para mi personajes muy influyentes en esa época y en esta época tan moderna.

Ni si quiera estoy diciendo que hubiera tenido acceso a esto, entiéndase mis palabras, pero si digo que había mucha sabiduría desde mucho antes que Jesus de Nazaret naciera.

Jesús estaba rodeado de gente sencilla , si, pero seguro que también había gente muy importante e influyente que lo seguía a todas partes, como en el caso de José de Arimatea que tuvo que ser un cargo importante para tener un sepulcro personal, algo que muy pocos podían costearse, aunque posiblemente pudiera ser algún familiar del Nazareno, un primo suyo, o algo similar, en este aspecto soy ignorante a este referente.

Tampoco especulo nada, solo dejo en el aire la  idea de si pudo instruirse en la sabiduría esotérica o si por el contrario es algo divino, ya que según los Cristianos Romanos es el mismo Dios, el creador del cielo y de la tierra, el creador del cosmos, de la vida y de la muerte.

Anuncios

4 comentarios en “CUANTOS IDIOMAS HABLABA JESUS DE NAZARET.

  1. te digo que cuando escribas DIOS lo hagas así DIOS,no es cualquier dios es DIOS EL CREADOR DEL CIELO Y DE LA TIERRA Y TODO LO QUE EXISTE gracias

  2. Pues yo creó que Yeshua (Jesús) hablaba no sólo arameo y griego sino también latín, griego,el idioma egipcio y lengua semita. Por que que dice el nuevo pacto. Y por lo de poner dios o Dios no importa eso es lo que enseñan teológicamente pero no tiene nada que ver con El Elohim de Israel ya que dioses o Dioses sigue siendo el mismo significado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s