Los Sumerios…. vamos a tratar de  arrojar un poco de Luz sobre esto aportando mis investigaciones al respecto.

Realmente no hay una datación exacta sobre los descubrimientos de los Sumerios pero haciendo un bagaje, un compendio de las fechas con las que me he ido encontrando, la datación sería entre el 8.000, y el 5.000 A.C .

Lo realmente fascinante de esto es que estos señores ( los Sumerios ), disponían de unos avanzados conocimientos tales como, la escritura jeroglífica, ganadería, metalurgia, medicina y una comprensión del Cosmos altamente avanzada en la cual, esta civilización, ya sabía que los planetas giraban al rededor del Sol.

La civilización Sumeria nos reveló que dentro de nuestro sistema Solar había un planeta más, un planeta llamado Niburu.

Los conocimientos que los Sumerios poseían, se los atribuían a estos seres que habían venido del Cosmos llamados Annunaki del planeta Niburu, que habían venido al planeta Tierra para recoger oro, un recurso según ellos agotado en su planeta ( Niburu ) e indispensable para la supervivencia Annunaki.

Vamos a recopilar algunos datos históricos que conocemos, y  los acontecimientos ocurridos hasta entonces.

Empezaremos por la prehistoria que se compone de, la Edad de Piedra, el Paleolítico, el Neolítico, y la Edad de los Metales.

La Edad de los Metales que a su vez se subdivide en dos grupos la Edad de Bronce y la Edad del Hierro.

Todas estas edades en conjunto forman a la vez  tres grupos y estos son, el Paleolítico Inferior, Paleolítico Medio, y Paleolítico Superior.

El paleolítico en su totalidad es un periodo de una duración de 10.000 años, ( 10.000 A.C )

En el paleolítico inferior se desarrolla el homo hábilis y homo erectus.

En el paleolítico medio se desarrolla el Neanderthal en Europa.

En el paleolítico superior se desarrolla el  hombre de Cromagnon y homo sapiens  ( El hombre de las cavernas ).

En el Neolítico tampoco tenemos un claro consenso de la fecha ya que esta oscila entre el 8.000 y el 6.000 A.C , y aquí es donde se encuentran los Sumerios.

Llegados a este punto voy a pegar y exponer la explicación del Neolítico de una página de Ciencias Sociales, y la explicación Social del tema es la siguiente.

7. El Neolítico.

Entre los años 8.000 y 6.000 a. C. hubo un cambio climático favorable con aumento de las temperaturas. Esto motivó nuevos modos de alimentarse: descubrió la agricultura, la ganadería y la cerámica. A esta revolución cultural se le llama Neolítico.

Parte de la humanidad se hizo sedentaria y se agrupó en aldeas y ciudades. Surgieron los primeros oficios artesanos que construían azadas para cavar la tierra, hoces de piedra para segar el trigo y molinos para moler el grano.Al inventar la rueda pudieron hacer el carro y el torno del alfarero. Otro invento importante fue el arado, que tirado por bueyes o asnos permitía labrar la tierra.Fin.

Haciendo un breve recordatorio, es aquí, en este período de tiempo, donde se encuentran los Sumerios, cabe destacar un pequeño detalle, ya que donde se encuentran los Sumerios, coexisten los Gigantes Annunakis.

Los Sumerios habitaban en Mesopotamia capital de Babilonia, que actualmente es la ciudad de Nasiriya en Irak.

Génesis cap 6 ver 4 : es de notar que en aquel tiempo habían gigantes sobre la tierra.

Un comentario en “LA CIVILIZACIÓN SUMERIA : Los sumerios.

  1. Hola, la cronología en la prehistoria está incompleta y genera confusion. El paleolítico en sus tres etapas es mucho más amplio, también falta el mesolítico entre paleolítico y neolítico. Y en cada etapa hay cambios muy marcados que no son para pasar por alto.
    En cuanto a la escritura sumeria, es cuneiforme. Los jeroglíficos son egipcios y el descifrado e interpretación de cada escritura es diferente.

Deja un comentario